Más Abrazos // Jueves 3 Diciembre, 2020 // #aprendizaje, #bienestar, #desarrollo
Los bebés siempre encuentran una manera de transmitir sus mensajes, pues incluso antes de nacer se comunican a través de movimientos y responden a estímulos externos. Sin embargo, una vez que llegan al mundo tienen que aprender a comunicarse como lo hacen la mayoría de las personas a su alrededor, es decir, hablando. Pero ¿qué pasa mientras empiezan a dominar el lenguaje hablado? Usar un lenguaje de señas puede ser muy útil en esta etapa, pues te ayudará a comprender mejor a tu bebé.
Es una manera en que los bebés se comunican mientras su lenguaje hablado se desarrolla. El lenguaje de señas de los bebés está diseñado para que instintivamente comuniquen a sus padres qué es lo que necesitan.
Lo mejor es comenzar después de los seis meses, cuando tu bebé posee un mayor control sobre sus manos.
Si tu bebé tiene una discapacidad auditiva puedes adquirir libros especializados para conocer los signos de señas que un bebé debe comenzar a dominar. Un especialista puede orientarte para que sepas cuál es la mejor manera de comenzar. Si ese no es el caso de tu bebé, lo mejor es que juntos creen su propio lenguaje de señas y que lo aprendan jugando.
Si decides enseñarle a tu bebé un lenguaje de señas, es muy importante que tengas en cuenta que su habilidad para dominarlo depende de muchos factores, y que esto no es un indicador de sus capacidades intelectuales. Tampoco debes hacer del lenguaje de señas el único medio de comunicación entre ustedes, hablar con él es la mejor manera de estimular sus habilidades para comunicarse.
Comparte: