Más Abrazos // Miércoles 23 Septiembre, 2020 // #higiene, #cuidados, #consejos
Los bebés exploran el mundo que les rodea por medio de su boca, principalmente, y sus manos. Los juguetes serán fundamentales durante sus primeros años, ya que le ayudarán al desarrollo de sus distintas funciones motrices, sensitivas y sensoriales, es decir, son necesarios para estimularlos y entretenerlos.
Con esto en mente, debemos asegurarnos de conservarlos limpios a través de medidas de desinfección e higiene eficaces, sobre todo, si son niños menores de tres años, debido a que muchos gérmenes pueden transmitirse por medio de los objetos que se llevan a la boca.
Tomando en cuenta que sus manos y boca son sus herramientas de reconocimiento, debemos poner atención a todos lo elementos que usan y evitar que los compartan porque esto podría favorecer la transmisión de microorganismos de un bebé a otro.
Ahora que ya sabes por qué tu hijo no debe compartir estos objetos, no se trata de que vayas corriendo a desinfectar todo o que te obsesiones con la limpieza, sólo es cuestión de eliminar los restos de baba, partículas de comida y suciedad de los juguetes y desinfectarlos por lo menos una vez a la semana. Si tu bebé se está recuperando de alguna enfermedad, desinfecta sus juguetes y objetos para que no recaiga.
Recuerda que es necesario que tu hijo desarrolle anticuerpos, además explorar libremente el mundo que le rodea fomentará su desarrollo psicomotor y sus habilidades sociales.
Comparte: