Más Abrazos // Martes 6 Octubre, 2020 // #descanso, #bebe, #bienestar
Dormir bien es muy importante para el buen desarrollo de tu pequeñ@, ya que le ayuda a construir su memoria y aprendizaje; de igual manera, le dará la energía que necesita en el día para jugar y mantenerse activo. Por lo tanto, debes poner mucha atención en el cuidado de sus dulces sueños.
Aunque el insomnio podría aparecer sólo en los adultos, los pequeños también se pueden enfrentar a este problema debido a ciertos trastornos del sueño comunes en la infancia. A continuación te los compartimos para que sepas cuáles son y cómo identificarlos.
Tranquilízalo y explícale que no es real lo que vio en sus sueños. También puede ser de ayuda pedirle que te cuente lo que soñó, al exteriorizarlo y hacerlo consciente, dejará de tenerlo tan presente mientras está dormido. Asimismo, evita que tu chiquit@ vea o lea historias de terror antes de irse a la cama.
Lo más común es que después del terror nocturno, tu chiquit@ vuelva a dormirse y a la mañana siguiente no recuerde nada de lo que sucedió. Para combatirlo, es muy importante identificar la hora en que se lleva a cabo y despertarlo 15 o 30 minutos antes de que pase.
No intentes despertar a tu bebé si se encuentra en ese estado porque puedes alterarlo y confundirlo, sólo llévalo con delicadeza a su cama para que vuelva a acostarse. Asegura las puertas y las ventanas para evitar que tu pequeñ@ intente abrirlas. Para prevenir el sonambulismo, puedes identificar la hora en que ocurre comúnmente y despertar a tu hij@ 15 o 30 minutos antes y después volverlo a dormir.
Si es muy repetitivo este trastorno, puedes aminorarlo siguiendo el mismo consejo para combatir el sonambulismo y el terror nocturno.
Ante cualquiera de estos casos, se recomienda consultar al médico, sin embargo, existen síntomas que requieren un punto de vista mucho más especializado:
Debes estar alerta a cómo duerme tu chiquit@, ya que además de ayudarle a tener un mejor desarrollo, podrás evitar problemas de sueño que también pueden afectarte a ti. Mantente atenta, sigue estos consejos y sigue al pie de la letra las indicaciones del médico.
Comparte: