Más Abrazos // Jueves 1 Octubre, 2020 // #salud, #cuidados, #bebe, #maternidad
Los niños son muy curiosos, no dimensionan los peligros, por lo que aprender los primeros auxilios para actuar de forma rápida, eficaz y segura ante cualquier posible emergencia hasta recibir ayuda de algún profesional de salud es fundamental para prevenir finales desastrosos.
Aprende cómo reaccionar en caso de asfixia, convulsiones, envenenamiento y más aplicando algunas medidas básicas de primeros auxilios.
Si tu hijo se tragó algo y se le quedó atorado en la garganta, no podrá respirar, toser, llorar o gritar. Llama a la ambulancia mientras intentas ayudarlo de las siguientes maneras:
La piel de los bebés es mucho más sensible que la de los adultos, por lo que un platillo o bebida caliente, utensilio de cocina o secadora de pelo recién usados podrían ocasionarle una quemadura. Calma, realiza las siguientes recomendaciones:
Ingerir productos de limpieza o medicinas podrían producir envenenamiento en los niños. Antes de que realices cualquier acción, ten en cuenta los siguientes puntos:
Son una reacción del organismo del niño provocadas por un rápido aumento de temperatura corporal o por fiebre alta mantenida durante un largo período de tiempo, generalmente las convulsiones van acompañadas de pérdida de conciencia, desviación de la mirada y cara roja. Entre las medidas que debes llevar acabo se encuentran:
Mantener la calma y reaccionar rápido ante los primeros auxilios puede salvarle la vida a tu hijo, acude a emergencias o con el pediatra para llevar acabo la valoración de su estado, aunque hayas logrado estabilizarlo. Los accidentes son más comunes de lo que creemos, sin embargo, podemos disminuir el riesgo de estos al mantener productos y objetos peligrosos fuera del alcance de nuestros hijos.
No olvides complementar esta información con el pediatra de tu bebé, su punto de vista especializado es muy importante para tener un plan de acción en caso de cualquiera de estos imprevistos.
Comparte: