Más Abrazos // Martes 13 Octubre, 2020 // #bebe, #crecimiento, #desarrollo, #consejos
El apego es parte natural del amor entre un bebé y sus padres, de eso no hay duda. Sin embargo, a lo largo de su crecimiento tu bebé irá aprendiendo hacer más cosas sin necesidad de tu ayuda y a ser más independiente, lo que reducirá el apego físico y emocional que tienen.
Antes de comenzar cabe mencionar los mitos que existen alrededor de la idea de que si mimamos mucho a nuestr@ bebé, lo estamos haciendo más dependiente o, por el contrario, si no le damos afecto, criaremos a una persona fría y ausente. La verdad y como en otros ámbitos, ningún extremo es sano, la respuesta será un balance entre ambos.
Sabemos que no es fácil identificar hasta dónde o la medida de cómo educar a tu chiquit@, por eso reunimos unos consejos que te servirán para impulsar la independencia de tu bebé y darle las herramientas que el día de mañana le permitirán desenvolverse en todos los aspectos de su vida.
Como puedes ver, ayudar a tu bebé a ser más independiente no tiene nada que ver con quererlo menos, sino todo lo contrario. Brindarle las herramientas para que sea más independiente es también una forma de mostrarle a tu chiquit@ el enorme amor que sientes, así que no te preocupes por el desapego que su crecimiento conlleva, mejor aprende a disfrutarlo.
Comparte: