Madre e hijo liberando estrés

Acerca de la incontinencia nocturna: lo que los padres deberían saber

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos

¿Recuerdas cómo era jugar de niño? Algunas veces, no lo hacías bien, insistías en que no estabas listo y pedías otra oportunidad. Como madre, a menudo deseé poder tener otra oportunidad. Criar a un hijo es realmente duro.

Nadie te enseña a actuar con tranquilidad cuando tu hijo adolescente está aprendiendo a conducir y casi se lleva por delante alguna señal de tráfico. Ningún manual te dice qué hacer cuando tu hijo pequeño escribe “Te quiero mamá” en la pared con un rotulador. Y la mejor forma de controlar la Incontinencia urinaria en niños grandes no es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando ves la línea azul de positivo en tu prueba de embarazo.

Seis líneas azules más tarde, tuve que lidiar con la Incontinencia urinaria en niños grandes. Y con el paso de los años, aprendí los mejores (y peores) métodos para controlar estos desagradables episodios nocturnos. Espero que compartir estos consejos te ayude a prepararte para este tema tan delicado.

Voy a empezar contando lo que hice mal. Recuerdo enojarme cuando mi hijo mayor mojaba la cama porque creía que lo hacía a propósito. O quizá no tanto, pero, en definitiva, creía que era por vagancia y que si realmente quería podría dejar de hacerlo. Por supuesto, estaba equivocada. Pasaron los años y seguía enojándome con él, haciéndolo sentir avergonzado, y la hora de irse a dormir era un verdadero drama para los dos. Era un tema difícil de hablar.

Lo más importante es saber que la Incontinencia urinaria en niños grandes no es culpa de tu hijo, y él tiene que sentir que no estás defraudada.

Por suerte, mis otros cinco hijos me dieron la oportunidad de corregir mis errores. Esto es lo que aprendí:

  • Hazle saber a tu hijo que no está haciendo nada malo. Lo más importante es saber que la Incontinencia urinaria en niños grandes no es su culpa, y tiene que sentir que no estás defraudada. La Incontinencia urinaria en niños grandes casi siempre se debe a una causa física, como una vejiga inmadura o sueño profundo. En el caso de muchos niños, sus cuerpos tardan un poco más en madurar.
  • Sé sutil, busca las palabras adecuadas para contarle a tu hijo que todo se solucionará con el tiempo. Sé paciente y no olvides que todo pasará. La Incontinencia urinaria en niños grandes es una situación temporal que tu hijo superará, su cuerpo esté listo. El 99 % de los niños dejan de mojar la cama a la edad de 15 años (y la mayoría mucho antes).
  • Asegúrate de que tu hijo sea consciente de que no es tan grave. Cuanto más molesto estés, más le afectará si una noche moja la cama. Mantén la calma y prueba soluciones, como usar Ropa interior desechable para dormir GoodNites®.

Como padres, lo más importante que podemos hacer es asegurarnos de que nuestros hijos sepan que los queremos y que juntos encontraremos una solución para sus problemas de Incontinencia urinaria en niños grandes. En este juego de educar a un hijo, no es muy probable que te den otra oportunidad; informarse ayudará a que tu hijo se mantenga fuerte y feliz durante este trance.

Para ver más ideas, consulta este artículo con estrategias para mantener la autoestima que los padres pueden compartir con sus hijos.

Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/