¿Cómo aliviar los cólicos de mi bebé?

Técnicas para aliviar los cólicos de tu bebé

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Martes 3 Noviembre, 2020 // #cuidados, #salud, #bebe

Cuando comemos siempre entra un poco de aire a nuestro estómago. Esto es completamente normal y también le sucede a tu bebé, pero ya que su sistema digestivo aún no ha madurado completamente, a veces el aire que entra en su estómago forma pequeñas bolsitas de gases que pueden resultar muy molestas para él.

Los cólicos vuelven al bebé irritable, en ocasiones con llantos imposibles de calmar y por si fuera poco con dificultad para conciliar el sueño. Es fundamental que ante esta situación no pierdas la calma, los bebés son muy perceptivos ante las emociones de quienes los rodean.

¿Cómo evitar que tu bebé tenga cólicos?

  • Cuando alimentes a tu bebé, trata de mantener su espalda recta y una vez que haya terminado dale ligeras palmaditas en su espalda, entre los omoplatos, mientas lo inclinas ligeramente hacia adelante. Si devuelve algo de alimento, no te preocupes, a veces esto sucede porque comen un poco más de lo que necesitan.
  • Siempre tómate el tiempo para alimentarlo y enséñale a hacerlo despacio, a veces los cólicos se producen cuando tu bebé come con mucha prisa.
  • Cuando esté por despertarse, intenta hacer que pase algunos minutos boca abajo. Esta posición distiende y relaja su abdomen, lo que ayuda a evitar y aliviar el reflujo, los cólicos e incluso el estreñimiento.

cólicos

Y si ya tiene cólicos, ¿qué puedo hacer para calmarlo?

  • Lo primero es mecerlo: a los bebés les encanta el movimiento y eso puede ayudar a distraerlo.
  • Si eso no lo calma, camina despacio con él al hombro y hazle masajes suaves en la espalda.
  • Otra buena opción es subirlo al cochecito y salir a dar un paseo, el ritmo puede ser de mucha ayuda para tranquilizarlo.

La unión hace a la fuerza: despeja todas las dudas que tengas con tu pediatra y consulta con otras mamás cuáles son las técnicas que a ellas les funcionaron. Intercambiar información y compartir estas inquietudes siempre resulta de gran ayuda.