Ideas y significado de un babymoon

BABYMOON

Más abarazos Huggies Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #descanso, #bienestar, #familia

Llévate esa pancita de vacaciones

El origen de la babymoon está inspirado en la honeymoon o luna de miel, el objetivo de este viaje es fortalecer el vínculo con tu bebé y con tu pareja durante las primeras semanas de embarazo; consentirte y descansar todo lo que se pueda, antes de que sea un poco más difícil por el tamaño de tu pancita. Ya es tiempo de que te lo digamos, adiós a esos maratones debajo de las cobijas en fin de semana.

El mejor momento para hacerlo es durante el segundo trimestre del embarazo, debido a que ya pasaron los meses con más molestias, especialmente las náuseas, y antes de que tu barriga y tu condición te impidan disfrutar de algunas actividades.

¿Cuál es el lugar ideal para ir en mi babymoon?

Preferentemente reserva en un hotel o resort con buenos restaurantes, all inclusive, con playas tranquilas y servicio de spa.

¿Qué hacer en mi babymoon?

  • Consentir a tu cuerpo: duerme, sacia tus antojos, recibe tratamientos y masajes.
  • Crear recuerdos de tu embarazo: fotografía tu pancita, decórala, graba videos y escribe cartas con tu pareja para tu pequeño.
  • Disfrutar de tu pareja: si es su primer bebé, este será su último viaje antes de convertirse en padres, ¡qué emoción!
  • Hablar de temas importantes: elijan el nombre del bebé, hablen de cómo se organizarán para su cuidado. Y si te gustan los misterios, como a muchas de nosotras, podrías anunciarle el sexo del bebé.

Dónde viajar con tu pareja durante el embarazo

Recomendaciones para tu babymoon

  • Consulta con tu doctor antes de realizar el viaje, mantén a la mano sus datos e investiga sobre los servicios médicos del lugar donde te hospedarás.
  • Considera el tiempo y el tipo de transporte para llegar a tu destino. Revisa las recomendaciones de las aerolíneas y del autobús para embarazadas.
  • Programa tiempos de descanso, acostada y sentada.
  • Cuida tu alimentación, toma mucha agua y consume fruta. Recuerda cambiar los cocteles por mocktails (bebidas sin alcohol).
  • Procura caminar lo más que te sea posible.
  • No abuses de las altas temperaturas (vapor y sauna).
  • Protege a tu piel del sol, las manchas provocadas durante el embarazo son las más difíciles de quitar.

¿Lista para dejar a un lado los miedos y el estrés? Vienen momentos increíbles y lo mejor es que tienes unos días para ti, para descansar al lado de tu pareja y no pensar en todos los preparativos durante unos días, no tiene nada de malo darse un break de todos los preparativos y de escuchar todas las recomendaciones de tus amigas, tías, mamá, suegra y de todo el mundo. Hazlo por ti, tu bebé y tu pareja, se lo merecen.