Política de Privacidad - Plataforma Más Abrazos

 

La presente Política de Privacidad de Seguridad y Consentimiento Informado (en adelante “la Política de Privacidad”), rige para el tratamiento de los datos personales que usted, como usuario de la plataforma (en lo adelante “el Usuario”), voluntariamente brinda a Kimberly Clark Dominican Services, S.R.L., empresa constituida de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, que tiene su domicilio social en la avenida Winston Churchill No. 93, esquina Gustavo Mejía Ricart, Torre Empresarial Blue Mall, piso 23, Piantini, de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana (en lo adelante “la Empresa”), al utilizar los productos, servicios o herramientas (en lo adelante “los Productos o Servicios”) dispuestos para el Usuario por la Empresa por medio de su Plataforma Más Abrazos (en lo adelante “la Plataforma”).

 

En caso de no estar de acuerdo con la Política de Privacidad, solicitamos que no utilice los Servicios ofrecidos por la Empresa en la Plataforma. Al aceptar, haciendo clic en la casilla “Acepto”, el Usuario presta su consentimiento voluntario, libre y expreso al tratamiento descrito en la Política de Privacidad.

 

Le informamos que contamos con una base de datos en la cual recopilamos, procesamos y almacenamos su información personal con fines de darle el mejor servicio posible.

 

La Empresa reitera su compromiso con el Usuario y su preocupación con la privacidad y con la protección de sus datos personales. En caso de dudas sobre la Política de Privacidad, entre en contacto con nosotros a través de los canales indicados al final de este documento.

 

Primero (1º). Tipos de datos personales y formas de recolección. En el desempeño de los Servicios brindados, la Empresa solicita y obtiene datos personales de sus Usuarios para poder utilizar los Servicios ofrecidos por la Empresa al usar la Plataforma y crear una cuenta en ella.

 

Párrafo I: Los datos personales requeridos a los Usuarios a través de la Plataforma serán utilizados con la finalidad descrita en el Párrafo III del artículo Segundo (2º) de la Política de Privacidad.

 

Párrafo II: Los datos objeto de tratamiento no serán utilizados para finalidades distintas o incompatibles con las mencionadas en el Párrafo III del Apartado II y que motivaron su obtención. Asimismo, se deja constancia que los datos requeridos a los Usuarios resultan adecuados, pertinentes y no excesivos para la finalidad para la cual se recaban.

 

Párrafo III: En principio, la Empresa sólo requerirá a los Usuarios datos como: apellido, nombre, documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, etc., absteniéndose de solicitar datos sensibles. En caso de que sea de su interés, el Usuario podrá suministrar a la Empresa, a través de la Plataforma, datos personales sensibles, datos sensibles que se limitan a información relacionada a las condiciones de embarazo, que serán tratados para las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad. El suministro de esta información es siempre voluntario.

 

Párrafo IV: Los Usuarios garantizan la veracidad y certeza de los datos personales que ingresen en la Plataforma, asumiendo la correspondiente responsabilidad en caso de que los mismos resulten inexactos. La Empresa, en su condición de destinatario de los datos, no asume ninguna responsabilidad en caso de existir inexactitud en los datos personales ingresados por los Usuarios.

 

Párrafo VI: Los datos personales informados podrán ser almacenados en servidores localizados en el exterior -teniendo en cuenta los servicios de almacenamiento en la nube (cloud) que la Empresa utiliza-, incluso en países que no ofrezcan niveles adecuados de protección, y solamente serán suministrados a terceros de acuerdo con la Ley o mediante orden judicial. Al utilizar los Servicios, el Usuario expresamente presta su consentimiento con que sus datos sean enviados al exterior. Asimismo, el Usuario autoriza a la Empresa a compartir sus datos personales recolectados con sus empresas filiales.

 

Párrafo VII: Los datos recolectados por la Empresa son almacenados bajo las más estrictas prácticas de seguridad de información en el banco de datos de la Empresa (en lo adelante, “el Banco de Datos”). El Banco de Datos es rigurosamente supervisado y protegido, de modo que solo funcionarios habilitados tienen acceso, los cuales están contractualmente obligados a deberes de confidencialidad.

 

Párrafo VIII: Al acceder a la Plataforma, ciertas informaciones sobre el Usuario, como el protocolo de Internet (dirección IP), sistema operativo, tiempo gastado en la Plataforma, el identificador individual de un dispositivo móvil y otros datos sobre su configuración, como la resolución de la pantalla, entre otras informaciones, serán recolectadas y almacenadas por la Empresa. Esos datos son necesarios para poder mostrarle los contenidos de la Plataforma y para su correcto funcionamiento. Estos datos pasan por un análisis estadístico, que no está conectado a datos personales. Utilizamos cookies informáticas para reconocer las preferencias de los Usuarios a fin de poder mejorar el contenido de la Plataforma en la forma correspondiente. Cada Usuario sigue siendo anónimo. Los datos personales se guardan únicamente cuando son ingresados de manera voluntaria por los Usuarios al acceder a los Servicios prestados por la Empresa.

 

Segundo (2º). Formas de tratamiento de datos personales y finalidades. Para la ejecución de los Servicios y funcionamiento de la Plataforma, la Empresa transferirá o transmitirá, siempre respetando la legislación pertinente, datos personales de los Usuarios a los colaboradores comerciales y operativos de la Empresa.

 

Párrafo I: En el ejercicio de sus actividades, la Empresa comparte informaciones con terceros, siempre con vistas a posibilitar y a perfeccionar la oferta de sus servicios y productos, en los siguientes casos: (i) Uso de proveedores o colaboradores: La Empresa está facultada para compartir informaciones suministradas por el Usuario con otras personas jurídicas colaboradoras, por ejemplo, para efectos de tercerizar actividades o funciones como servicios informáticos o de otro tipo; (ii) Nuevos negocios: En caso de adquisición o fusión de empresas, establecimiento de colaboraciones comerciales, joint ventures y otros negocios, siempre que tales otros negocios y colaboraciones sean afines a los Servicios, la Plataforma y las finalidades sean las mismas establecidas en la Política de Privacidad; y (iii) Cumplimento de obligación legal: La Empresa podrá compartir la información brindada por el Usuario en caso de cumplimiento de una obligación de ley o de ser requerido para dar cumplimiento con toda o cualquier orden de autoridad judicial o administrativa.

 

Párrafo II: La Empresa valora la privacidad de sus Usuarios y utiliza los datos personales recolectados con las siguientes finalidades:

  1. Presentación de los Productos y el funcionamiento de las herramientas dispuestas por medio de la Plataforma.
  2. Entrar en contacto con el Usuario para confirmar las informaciones que hayan sido suministradas y solicitar el envío de informaciones que aún estén pendientes para que la Empresa pueda prestar adecuadamente sus Servicios, o para tratar consultas de los Usuarios que contactan la Empresa;
  3. Trazar perfiles y tendencias demográficas de uso de la Plataforma;
  4. Envío de notificaciones, mensajes de texto y mensajes vía WhatsApp y correo electrónico de marketing: Este canal es utilizado para envío de contenido segmentado sobre nuestros servicios y de nuestros colaboradores y contratistas;

 

Párrafo III: En todo caso, los datos recolectados por medio de la Plataforma y debido a la ejecución de los Servicios serán almacenados por el período requerido por la respectiva reglamentación o hasta ser necesarios para las finalidades para las cuales fueron recolectados y serán entonces eliminados.

 

Tercero (3º). De los sistemas y aplicaciones de terceros. Los tratamientos realizados por terceros serán regidos por sus respectivas políticas de privacidad de seguridad y consentimiento informado.

 

Párrafo: Los Usuarios se obligan, antes de utilizar sistemas, aplicaciones, sitios web y plataformas en general de alguno de los colaboradores de la Empresa, a leer atentamente la respectiva política de privacidad de seguridad y consentimiento informado de dichos colaboradores, estando conscientes de que la Empresa no tiene ninguna responsabilidad o injerencia sobre los tratamientos de datos personales eventualmente conducidos por sus colaboradores o por cualesquiera terceros.

 

Cuarto (4º). De la veracidad y actualidad de los datos y los derechos de los titulares. Los Usuarios tienen el derecho de:

  1. Exigir información sobre el tratamiento de sus datos personales;
  2. Exigir que se modifiquen datos incorrectos o incompletos;
  3. Exigir que se eliminen sus datos personales, cuando su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos;
  4. Exigir que se eliminen o bloqueen sus datos, en su caso, cuando haya proporcionado voluntariamente sus datos personales o ellos se usen para comunicaciones comerciales y no desee continuar figurando en el registro respectivo, sea de modo definitivo o temporal;
  5. Oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión; y
  6. Revocar su consentimiento sobre el tratamiento de datos en todo momento con efecto en el futuro. En este último caso, ya no será posible seguir utilizando la Plataforma.

 

Párrafo I. Para ejercer estos derechos, el Usuario deberá ponerse en contacto con la Empresa por medio del Canal de Atención indicado en el Apartado VI de esta Política de Privacidad, estando consciente de que, en la hipótesis de eliminación de sus datos, ya no podrán acceder a las funcionalidades y servicios dispuestos.

 

Párrafo II: Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo con la información contenida en este documento. Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

 

Quinto (5º). Seguridad de la información. La Empresa tiene en vigor medidas de seguridad adecuadas con vistas a: (i) la protección contra el acceso no autorizado a los datos almacenados y a las copias de seguridad realizadas; y (ii) impedir alteraciones, divulgaciones o destrucciones no autorizadas de informaciones en poder de la Empresa.

 

Párrafo I: Sólo permitimos el acceso a los datos personales de los Usuarios a las personas que necesiten conocer los mismos para prestar el soporte necesario a los Usuarios, o garantizar el mejor funcionamiento de nuestros servicios. Estas personas están obligadas al deber de confidencialidad y sujetos a punición disciplinaria, incluyendo terminación del contrato de trabajo y acción penal en caso de incumplimiento de esa obligación.

 

Párrafo II: La Empresa adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales legalmente requeridos, a fin de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, sea que éstos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado.

 

Párrafo III: El material incluido en la Plataforma se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. (entendiéndose como material: a) Textos, b) Informes, c) Artículos, d) Datos, e) Comentarios, f) Disertaciones, g) Gráficos, h) Logos, i) Íconos, j) Imágenes y k) Archivos de cualquier tipo). Queda prohibida su publicación, radiodifusión, reedición para radiodifusión o publicación y su redistribución directa o indirecta por cualquier medio. Queda prohibido su almacenamiento total o parcial en computadoras, excepto para uso personal y sin fines comerciales. La publicación de información de propiedad de terceros será de responsabilidad exclusiva de sus autores. La Empresa no asume responsabilidad alguna por cualquier demora, inexactitud, error u omisión en el mismo o en la transmisión o entrega de la totalidad o parte del mismo, ni por los daños emergentes de tales circunstancias.

 

Párrafo IV: La utilización de la información publicada en la Plataforma para cualquier finalidad por parte de los Usuarios será bajo su exclusiva responsabilidad o riesgo, la Empresa no se responsabiliza por los daños, de cualquier tipo ocasionados por el uso de la información publicada.

 

Párrafo V: La Empresa no será responsable por los contenidos o la información provista en otras páginas web a las cuales los Usuarios puedan acceder mediante la utilización de la Plataforma. Tampoco responderá por la autenticidad o veracidad de la información ni de los datos consignados en las mismas.

 

Párrafo VI: Los Usuarios se obligan a hacer uso de la Plataforma y de todos sus Productos o Servicios de conformidad con la ley, los términos generales de uso, la Política de Privacidad, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines ilícitos o contrario a lo aquí establecido, o que de cualquier modo puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma, así como su reputación.

 

Sexto (6º). Canal de atención. El Usuario podrá entrar en contacto con la Empresa al correo electrónico sac.kimberly@kcc.com o por teléfono a través del número (1-800-1485-444).

 

Párrafo: La Empresa se reserva el derecho de modificar, alterar o de otra manera actualizar, la Política de Privacidad en cualquier momento, siempre y cuando obtenga la aprobación correspondiente de la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. La Empresa no limitará los derechos de los Usuarios en virtud de la Política de Privacidad sin su consentimiento explícito.

 

Séptimo (7º). Vigencia de la Política. Esta Política de Privacidad estará vigente a partir del 1ro de abril de 2021. La Empresa se reserva el derecho a modificarla, en los términos y con las limitaciones previstas en la Ley General No. 358-05 de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario.