Los mejores regalos para el Baby Shower

Para una mamá en estado de embarazo los regalos del baby shower son muy importantes en la celebración de la llegada de su nuevo bebé. Pero ¿Cómo saber cuál es un buen regalo para un baby shower?

Regalos para un baby shower-2
Foto KristinMorris_1

El baby shower es una celebración previa a la llegada de un bebé en donde se acostumbra a darle regalos a la mamá para su nuevo bebé y para ella.  El nombre viene justamente de la idea que al bebé le “llueven” regalos. En este artículo les voy a mencionar 5 buenos regalos para un baby shower.

Hay tres criterios que se debe tener en cuenta a la hora de pensar qué regalar: que sea algo útil, funcional y que le facilite la vida a la mamá.

Ideas de regalos para Baby shower

  1. Pañales Huggies: Los pañales son una de las cosas que más usan los bebés ya que al principio usan entre 8 a 12 pañales ¡al día! Por eso, regalar pañales Huggies en un baby shower siempre resulta una excelente opción, es algo que siempre van a usar y además le simplificas la vida a la mamá evitando que se le acaben y tenga que salir corriendo a comprar.

  2. Fular: Este es uno de los regalos para un baby shower más originales. El fular es una tela larga en forma rectangular que se usa para portear a los bebés.  Te la amarras de varias formas conforme va creciendo el bebé para cargarlo de distintas maneras. Es la mejor opción para los bebés recién nacidos porque permite cargarlos en la posición de ranita que es la mejor para su salud pues es la misma posición como están en la panza, por eso les encanta.  Además, la mamá puede hacer sus cosas mientras tiene a su bebé pegadito y calientito. Yo lo usé con mis dos hijos y me facilitó la vida porque un bebé que acaba de llegar al mundo y se pasó 9 meses dentro de la panza de su mamá escuchando su corazón latir lo único que quiere es seguir cerca ella.

  3. Cobertor de lactancia: Muchas mamás, sobre todo las primerizas son muy pudorosas a la hora de dar de lactar, por eso recomiendo el cobertor como un buen regalo para el baby shower. Es como un babero grandote que la mamá se cuelga del cuello sobre la parte de delante de su cuerpo y el bebé lacta por debajo del cobertor. Siempre será de gran ayuda, especialmente para las mamás que salen frecuentemente de casa con su bebé.

  4. Bouncer: Es una especie de silla que es ideal para los primeros 6 meses de vida del bebé, muchas veces viene con juguetitos colgantes, música o hasta vibración.  Es un excelente regalo para baby shower , ya que es pequeña y la puedes llevar a todas partes de la casa contigo, por ejemplo, yo ponía allí a mi hijo mientras me duchaba, él me acompañaba sentadito en su bouncer.

  5. Crema de Lanolina: Si eres mujer entenderás por qué esta crema es un excelente regalo para un baby shower. El cuidado de los pechos es muy importante durante la lactancia y cuando damos de lactar el pezón muchas veces se agrieta, generando heridas y mucho dolor.  La crema de lanolina humecta el pezón y lo hidrata para evitar lesiones, de esta forma podemos evitar que la mamá sufra por pezones lastimados y adoloridos.

Otros regalos utiles

  • Los primeros cuentos del bebé. Pensar en los cuentos que leerá la mamá para su bebé antes de dormir siempre resulta una opción muy emotiva para dar de regalo en un baby shower. Opta por cuentos muy ilustrados o dinámicos que llamen la atención del bebé. Sin duda este regalo será recordado con mucho amor.

  • Lámpara de luz. Pensar en la iluminación del futuro bebé es una idea de regalo muy original para un baby shower.  Existen muchas tiendas especializadas en diseño de interiores para bebés, estas resultan una gran alternativa para ir por esa lámpara soñada en la que seguro nadie más ha pensado. Debes tener en cuenta que debe tener una forma de instalación sencilla y firme para evitar cualquier accidente, además la luz debe ser tenue e indirecta, se recomienda una lámpara de techo o una de pie para reubicarla fácilmente.

¿Cómo hacer una lista de regalos?

Ahora bien, cada vez es más común hacer una lista de regalos para un baby shower, de esta forma vamos a evitar muchos regalos repetidos. Lo primero que se tiene en cuenta son los pañales, hay mamás que prefieren recibir únicamente pañales como regalos de su baby shower y esta es una buena opción. De lo contrario, hay que tener en cuenta el número de invitados para poder sacar el listado, según las temáticas que rodean al bebé; higiene y salud, decoración del cuarto, ropa, accesorios de alimentación, elementos de la pañalera, etc.

Espero que les gusten estas ideas y si tienen más no duden en compartirlas en los comentarios.   A la hora de dar un regalo de baby shower es importante pensar en la mamá y en que sea algo que le pueda facilitar la vida porque tener un bebé es un gran cambio y cualquier cosa que nos pueda ayudar es bienvenida. 

Cualquier consulta no dudes en escribirnos a nuestra comunidad de expertos.


Validar mi información para opinar.

Si no estás registrado, regístrate aquí

Olvidé mi contraseña